encías inflamadas en niños

Existen diversas causas por las cuales esto puede ocurrir, sin embargo estas varían dependiendo de la edad del niño. Por ejemplo, en niños de edades pequeñas sin dientes esta inflamación puede ser secundaria al crecimiento de los primeros dientes o a lesiones en las encías por morder objetos, acción que usualmente realizan. Por otro lado, si el niño ya tiene dientes puede estar cursando con una gingivitis por acúmulo de placa bacteriana.

En cualquiera de los casos te recomiendo

  • Cepillado dental diario, si aplica
  • Beber abundante agua
  • Uso de seda dental, si aplica
  • Algunos chicles tienen acción bactericida y disminuyen estos síntomas
  • Realizar limpiezas dentales periódicas
  • Acudir al odontólogo dentro de los próximos días

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.