Buena tarde, De antemano muchas gracias por la disposición y atención a las preguntas que hago y sus valiosas respuestas. Hace un tiempo solicité ayuda para aum...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 39 años

El dolor en la parte baja del abdomen, precisamente puede ser secundario a tu cuadro de estreñimiento. Es fundamental que se inicie manejo para esto, por lo cual te recomiendo que inicies fibra natural todos los días, asociado a una ingesta de abundante agua y comer aproximadamente 4 porciones de fruta al día. Es importante que suspendas el consumo de banano, guayaba, manzana roja y pera ya que son las cuatro frutas que producen estreñimiento. Si con estas recomendaciones no mejoras, sería pertinente solicitar valoración con un gastroenterologo, para que definí si te realiza estudios adicionales y escalonar el manejo médico para mejorar lo síntomas. Recuerda que uno debe de defecar por lo menos una vez al día, mínimo interdiario.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.