la cicatriz en una niña cuando crezca ira desapareciendo? o ensancbara y se vera peor? no es profunda y es finita fue a causa de un arañazo

Las cicatrices con el tiempo pueden disminuir su coloración por lo que se hacen menos visibles, pero no se desaparecen de la piel. Si no es profunda, ni es de gran tamaño, ni ha adquirido un aspecto grueso llamado queloide; lo más probable es que no vaya a ser muy visible con el tiempo, pero recuerde no desaparece.

El tipo de cicatriz que puede quedar en la piel de una persona depende mucho de que tan bueno es el proceso de cicatrización de dicha persona y los cuidados que se le hayan dado a la piel en el momento de cuidar la herida. Se recomienda siempre con las heridas, evitar su exposición a la luz solar o al alcance de rayos ultravioleta que pueden afectar el proceso de cicatrización y con ello el aspecto de la cicatriz.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide preguntarnos.