Buenos días, me corté en dos dedos de la mano hace 20 días, el 1º de enero y me tomaron dos puntos en cada herida, a la fecha todavía no me han cicatrizado bien...(ver más)

Puede tardar en cerrar por completo hasta 4 semanas , tiempo en el que puede presentar dolor a la movilización, disminución de la sensibilidad , sensación de protuberancia y hormigueo en la zona .

El color violáceo puede asociarse a un hematoma que está resolviendo o a complicaciones por el procedimiento como sobreinfección y lesión de los vasos sanguíneos con la sutura . Es una manifestación de alarma y requiere atención médica lo antes posible

Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a herida abierta y muy dolorosa o secreción blanquecina y fétida ,calor e inflamación en la mano y fiebre

Evite la automedicación , el uso de alcohol y soluciones yodadas ; prefiera el agua y jabón para la higiene diaria