siento palpitaciones en mi estómago a veces fuertes y otras veces muy leves en la parte inferior del estómago. puedo estar embarazada? planifico con inyección ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal ó pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en su administración, esto significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1%.

Alguno de los efectos adversos de éstos medicamentos son dolor pélvico (tipo cólico), dolor abdominal, náuseas y vomito, irritabilidad, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual, entre otros, por lo que considero que tus síntomas podrían estar relacionados con el anticonceptivo y no a un embarazo.

Si las molestias persisten, te sugiero consultar con tu médico para que pueda revisarte y estudiar otras posibles causas, espero haber podido ayudarte y orientarte.