que significa cambios reactivos severos

Información adicional
tuve vph Nic 1 y mi ultima citologia salio con cambios reactivos severos

Preguntado por Mujer de 34 años

Los cambios reactivos son alteraciones que presentan las células endocervicales, asociadas generalmente con procesos inflamatorios.

En el caso de la mención de cambios reactivos severos, generalmente indica que las células se han expuesto a una inflamación crónica, estos cambios pueden ser producidos por:

  • Infección (por VPH, clamidia, etc)
  • Trauma físico (uso del cepillo con el que se toma la muestra)
  • Asociados a regeneración de las células
  • Asociados a utilización del dispositivo intrauterino

Por haber tenido antecedente de VPH, es recomendable acudir con tu médico de cabecera, el cual con una adecuada exploración e interpretación del estudio completo, podrá hacer un diagnostico mas exacto.

Espero haber podido aclarar tu duda, en caso de tener alguna más puedes hacérnosla llegar.