aque edad desarrollan los varones?

Información adicional
es sierto que el desarrollo provoca síntomas o enfermedades y que. empiezan a los 12 años?

Preguntado por Mujer de 36 años

La edad promedio de inicio de la pubertad se encuentra entre los 11 y 13 años. En este periodo de tiempo se presentan cambios con aparición de vello facial, axilar y púbico, aumento del tamaño de los genitales, engrosamiento de la voz entre otros. Esta es una etapa normal y no representa un periodo para la aparición de enfermedades en especifico por lo cual no debes preocuparte.

Te recomiendo mantener estilos de vida sana, no fumar o consumir alcohol, realizar ejercicio físico de manera regular y mantener un buen estado de hidrataciòn.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribirnos.