Tengo un niño de 4 meses. Hace unas semanas su ojo izquierdo le llora y se le queda pegado. Pensamos que le iba a dar gripa pero no fue así. ¿Qué puede ser y qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La Epifora (salida de lágrimas) e irritación ocular en la edad pediátrica es frecuente y se exacerba con alergenos o episodios de rinofaringitis. Sin embargo si persiste por más tiempo puede que presente alguna alteración que haga que el conducto lagrimal se obstruya (conducto lagrimales obstruidos o parcialmente obstruidos) lo que puede ocasionar síntomas similares a los de la conjuntivitis. Si los síntomas no desaparecen, consulten a su médico para descartar alguna causa subyacente.