Me salen granitos en cantidad cuando alguien me agarra a la fuerza o simplemente mi piel choca con otro material, por ejemplo cuando cargó una bolsa pesada en e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Esto es secundario a fragilidad capilar o fragilidad a nivel de tus vasos sanguíneos. Esto es genético y viene contigo desde que naciste y básicamente consiste en que tus vasos sanguíneos son tan delgados que con cualquier microtrauma o presión se rompen generando granos en tu piel.

Lo que debes hacer es evitar los movimientos bruscos o que sabes que te exacerbarán este cuadro clínico. Sin embargo puedes para mayor seguridad consultar con tu dermatólogo para que te examine estas lesiones.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.