Me cuesta mucho trabajo dormir, normalmente mi cabeza se pone a pensar mucho y me desespero.

Lo mas recomendable en tu caso es que intentes hacer actividad física moderada para que cuando llegue la hora de dormir te sea mas fácil conciliar el sueño, otra excelente manera es haciendo ejercicios de respiración o meditación. Puedes intentar poner de fondo "white noises" que te ayuden a dispersarte de tus pensamientos. Si a pesar de estas medidas no logras un adecuado descanso si será necesario que acudas con tu medico de cabecera para inicio de medicamentos hipnóticos para ayudarte a dormir.