porque tengo muchisimas infecciones de orina?

Existen diferentes factores predisponentes para las infecciones recurrentes en las mujeres, dentro de los que se incluyen las relaciones sexuales frecuentes, uso de espermicidas, primer episodio de infección urinaria a edad muy temprana, aseo inadecuado de la región genital al hacer deposiciones (aseo de atrás hacia adelante), malformaciones urinarias e historia materna de infecciones urinarias a repetición. El término de infección urinaria recurrente hace referencia a la presencia de 3 o más infecciones urinarias sintomáticas en un plazo de 12 meses, o 2 o más en 6 meses, y su frecuencia es mayor en mujeres, ya que, entre las principales razones de esto, se encuentra que la uretra es más corta y está más cerca a la región perineal (donde hay presencia de flora bacteriana intestinal abundante). Se estima que la mujer tiene un 50-70% riesgo de presentar una infección urinaria durante la vida y 20-30% de riesgo de que se repita.

Te sugiero asistir a tu médico tratante para realizar los estudios y tratamiento correspondientes.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.