buenos dias que me puedo aplicar para calmar el dolor de los pezones cuando estan irritandos por amamantar

Preguntado por Mujer de 23 años

Como recomendación es importante que sepas que el único cuidado que necesita el pezón durante la lactancia es la higiene ya que al evitar la acumulación de leche seca que irrite el pezón, se previene la aparición de las fisuras, las cuales son dolorosas durante el amamantamiento y pueden ser un sitio de ingreso para bacterias. Es recomendable limpiar el pezón con agua y algún jabón suave antes y después de ofrecer el pecho.

Puede aplicar cremas de lanolina 100% pura, libre de alcohol. Cubra sus pechos con toallas calientes después de amamantar. Utilice copas protectoras de plástico sobre su areola dentro de su sostén de lactancia. Las copas protectoras protegen sus pezones del roce.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.