Para que sirve el levofloxacino

El levofloxacino es un medicamento que actúa como antibiótico tipo fluoroquinolona, y ayuda a combatir las infecciones del organismo, es uno de los antibióticos con mayor cobertura de gérmenes, lo cual es muy beneficioso, pero cuando se usa de forma inadecuada genera alta resistencia a los antibióticos, lo cual significa que si usas este medicamento sin ninguna indicación u orden médica es probable que las infecciones en tu cuerpo generen más resistencia y cada vez sea más difícil tratarlas.

Espero haberte ayudado con tu pregunta y estaré atento si tienes más dudas.