Hola dr. Cuanto de antiflu le puedo dar aun niño de 8 años le agradecería su respuesta gracias:)

El antiflu es un antigripal que contiene paracetamol, clorfeniramina y amantadina, a pesar de ser de venta libre, por este último componente el producto tiene unas indicaciones específicas, por lo que solo debe ser prescrito por el médico tratante, de acuerdo a un examen físico realizado, al peso, a los antecedentes clínicos.

Es importante que tenga en cuenta que la automedicación es una práctica desaconsejada sobre todo en niños, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser nocivos para la salud y se intoxican más fácilmente.

Mientras es valorado presencialmente en su servicio de salud, puede seguir las siguientes recomendaciones: mantengalo bien hidratado con 8 vasos de agua o jugo de fruta natural al día; aumentele el consumo de verduras y frutas; dele los alimentos en pequeñas porciones para no provocar náuseas o vómitos; mantenga las fosas nasales despejadas con lavados frecuentes con solución salina o suero fisiológico tibio.

Espero haberla orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.