Yo me hice un blanqueamiento dental y quería saber si tomaba mate la próxima semana, se arruinaría o ya después de una semana y un día no pasa nada

Preguntado por Mujer de 20 años

El blanqueamiento dental es un procedimiento que debe mantenerse con ayuda del paciente, es decir, el profesional se encarga de aclarar el tono de tus dientes pero fuera de la consulta es tu deber mantenerlo, evitando o disminuyendo el consumo de comidas altamente coloradas / pigmentadas y bebidas oscuras como el café, té negro, tinto, gaseosas, en este caso el mate contiene hierbas con un pigmento fuerte que si puede alterar el tono logrado con el blanqueamiento, por lo tanto es mejor disminuir su consumo.

La literatura reporta que la estabilidad del color después de un aclaramiento dental se da después de 3 semanas, por lo tanto es importante que durante estos días evites productos con pigmentos y colorantes fuertes, ya después de este plazo puedes volver a tus hábitos alimenticios, pero recuerda siempre realizar tu higiene oral después de consumir alguna bebida o comida altamente colorada, así evitarás que los residuos queden sobre la superficie del diente por un tiempo prolongado.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.