¿como es el proceso del blanqueamiento dental y cuanto es lo que normalmente cuesta esto?

Preguntado por Mujer de 17 años

El blanqueamiento dental puedes realizarlo de tres formas y cada opción tiene su debido protocolo:

1.     En el consultorio dental con el odontólogo: asistes a dos o tres citas según sea necesario, se realiza una limpieza de los dientes y se aplica un material que protege tus encías (para evitar irritaciones) y posteriormente se aplicara un peróxido de hidrogeno (agente aclarante) sobre las estructuras dentales, lo dejaran actual por de 7 a 15 minutos dependiendo del producto, adicionalmente puede o no estar acompañado por luz. Después se aplica un agente de flúor para evitar la sensibilidad.

2.     En casa con orientación del odontólogo: asistes a consulta donde se toma una impresión de tus dientes, asi se realiza una placa de acrílico transparente que llevaras a casa y se hace entrega de unas jeringas que contienen el agente aclarante de peróxido de carbamida (menor concentración que el primero para evitar efectos adversos), aquí el profesional te orientará la cantidad que debes dispensar en la cubeta para aplicar en las noches durante una o dos semanas.

3.     En casa sin orientación profesional: aquí tú misma adquieres los productos aclarantes de venta libre directamente en supermercados (cremas dentales, enjuagues bucales y tiras de blanqueamiento), generalmente la concentración es mínima y el efecto se logra con una aplicación prolongada, por lo tanto cada producto trae instrucciones de uso.

Generalmente el costo del blanqueamiento exacto no puede asegurarse, debido a que cada clínica es libre de cobrar lo que considere dependiendo del material, el personal, la experiencia, etc. Pero se puede dar un rango amplio: con orientación de un profesional lo puedes encontrar desde $100.000 hasta $450.000 y sin la orientación del odontólogo existen productos de venta libre desde $10.000.

Esperamos haberte orientado no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.