buenas tardes quisiera saber qué es lo que me pasa tengo 19 años planifico con la inyección mensual hace 4 años llevo una vida sexual activa, la inyección es el...(ver más)

Es poco probable que sea un embarazo ya que has aplicado la inyección mensual sin faltas. Hay que tener en cuenta que el principal efecto secundario de la inyección mensual son los cambios en la menstruación, como el sangrado más leve y de menos días, sangrados irregulares, infrecuentes, prolongados, o ausencia de menstruación. No debes asustarte por esto ya que la inyección mensual mientras se coloque de forma adecuada (cada 4 semanas), posee una efectividad del 97% en la prevención de embarazos no deseados. Si de todas formas presentas dudas puedes realizar la prueba en sangre de 10 a 14 días después de la última relación sexual de riesgo o en el momento en que deba llegar la menstruación .

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !