buenos dias doctores una persona con hernia puede hacer ejercicio sin haberse operado que ocurre si hace fuerzas con hernia

Existen diferentes tipos de hernias, con diferente localización, inguinales , escrotales, lumbares, umbilicales, lo más probable es que cuando haces ejercicio debido a la fuerza que realizas, aumenta la presión de alguna cavidad dónde puede estar la hernia, y está durante este esfuerzo puede protruir y empeorar. Pero no todas las hernias tienen este mismo problema, existen algunas en las que si puedes hacer ejercicio, solo debes ser precavido y evaluar que el ejercicio no te empeore visiblemente la hernia.

Si tienes mucho dolor después de hacer ejercicio es mejor parar y evitar posibles lesiones.

Debes asistir donde un médico que te puede guiar e indicar el mejor tratamiento para poder continuar con una vida normal, espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.