Existen remedios caseros que impliquen la reducción del período menstrual

Desafortunadamente no existen remedios caseros para disminuir la cantidad del periodo menstrual, pero algunos medicamentos si tienen propiedades que pueden ayudar a mejorar el dolor/ cólico menstrual y ademas reduce la cantidad de sangre.

Los analgesicos antiinflamatorios de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, acetaminofen, no solo mejoran el dolor del colico menstrual si no que adicionalmente por sus propiedades disminuye la cantidad del flujo menstrual si lo tomas por horario.

Otra forma es mediante la toma de anticonceptivos orales que disminuyen el dolor, ademas de la cantidad de flujo menstrual e incluso pueden llegan a ser solo manchado. Recuerda asistir a tu medico de planificación familiar .