Pregunta médica

Hola Tuve un ciclo corto de dos dias ( lo normal son 5 días de sangrado El 7 empezó y el 9 finalizó 4 días después tuve relaciones sexuales que sería el 12 (...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es un proceso dinámico en el cual no es posible establecer un porcentaje preciso. Es poco probable que se genere un embarazo dado que te encontrabas en días poco fértiles de tu ciclo menstrual, los días más fértiles están entre el 11-17 avo día de tu ciclo (en ciclos de 28 días). Adicionalmente aunque no haya eyaculación, el líquido preseminal contiene espermatozoides los cuales pueden generar un eventual embarazo, aunque es mucho menos probable en comparación con una eyaculación. En conclusión puedes estar tranquila dado que es muy poco probable un embarazo en las condiciones que nos relatas.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.