hola, ¿que puedo tomar para la infeccion urinaria ?

Preguntado por Mujer de 30 años

La infecciones urinarias se diagnostican por medio de un parcial de orina. Si esta es diagnosticada, se debe iniciar un manejo antibiótico de forma empírica, y principalmente se usan cefalosporinas de primera generación como la cefalexina por 7 a 10 días. Y posterior a iniciar este manejo médico, se debe tomar un urocultivo para saber qué tipo de germen está produciendo la infección y saber si el antibiótico efectivamente está o no funcionando o si hay que cambiarlo. Por lo descrito anteriormente, te recomiendo que asistas con tu médico tratante, para que te formule el antibiótico y te ordene los exámenes pendientes.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.