El ortoqueratologia te cura la visión para siempre?

La ortoqueratología u ortho-k no cura o elimina definitivamente el defecto de visión. Es un tratamiento clínico reversible basado en un sistema en el cual se utilizan lentes de contacto especiales diseñados y adaptados específicamente para reformar temporalmente la córnea a fin de mejorar la visión (principalmente para reducir la miopía).

La estructura corneal es flexible, plástica y moldeable de modo, que, al interrumpir el uso de lentes de contacto, volverá a su estado inicial. Por esta razón es necesario el uso de las lentes en la forma indicada para que se mantenga el efecto.

Resulta una opción terapéutica en aquellos pacientes que quieren dejar de usar anteojos y no tener que usar todo el tiempo los lentes de contacto. También en pacientes jóvenes que aún no cumplen el mínimo de edad o cuya fórmula aún no se estabiliza para realizarse la cirugía de corrección visual “LASIK”

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud