Pregunta médica

Me coloque la synovular el 2 dia de min perido. Pero el ginecoloco me receto la sinovul. Tiene alguna diferencia?y puedo tomas la píldora diaria aunque ya me halla inyectado?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son anticonceptivos similares, la diferencia radica en la composición en el Synovular es Algestona + Estradiol y en el caso de Sinovul es Levonorgestrel + Etinilestradiol. El efecto de los medicamentos es el mismo por lo cual no tienes porque preocuparte. Para realizar el cambio espera espera hasta el mismo día en que lo aplicaste el siguiente mes, ese día debes iniciar el anticonceptivo oral, de esa manera no se afectara la eficacia anticonceptiva.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.