buenas noches, si un niño de 7 y 5 presentan el sindrome coqueluchoide y se trata con el antibiotico correspondiente, cuales serian sus compicaciones, de que ot...(ver más)

El sindrome coqueluchoide se trata de un grupo de síntomas que nos hacen pensar en la posibilidad de estar frente a un caso de tos ferina, si el paciente recibe el tratamiento y este es efectivo se puede esperar como fase residual de la infección, una tos seca persiste por semanas, esta seria la complicación más común. Como todas las infecciones en la vía aerea superior puede también presentarse episodios de otitis o neumonias pero esto no sucede en todos los casos.

Por ahora te recomiendo continuar con el tratamiento hasta el final, vigilar signos de alarma como persistencia de la fiebre, vómito con la tos, cambios en el tono de la voz, si presenta alguna de estas molestias por favor acuda al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.