¿Cuánto puede sobrevivir el esperma o restos de el semen que por su cantidad no se puede notar? He leído o escuchado que pueden sobrevivir más tiempo en las man...(ver más)

La supervivencia de los espermatozoides fuera del cuerpo es casi nula, y se limita a unos cuantos minutos ya que solo pueden sobrevivir unos cuantos minutos y es por que una vez en el exterior estos no cuentan con la temperatura adecuada, ni los nutrientes, ni otros factores de los que dependen para sobrevivir, es por eso que al contacto con el exterior la mayoría de estos mueren.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.