Pregunta médica

La penicilina daña los riñones

Preguntado por hombre de 52 años

visibility304 vistas
Nuestro médico responde

Depende, como todos los medicamentos que se utilizan en la actualidad, la penicilina tiene ciertos efectos adversos que se pueden generar, en algunos casos poco comunes se ha reportado que la penicilina puede afectar la función de los riñones, generando una enfermedad llamada nefritis intersticial. Este tipo de nefritis, se caracteriza por una disminución en la función renal y puede disminuir la producción de orina.


Es importante aclarar que si la penicilina se usa adecuadamente, no debería generar este tipo de efectos secundarios.


En caso de presentar alguna alteración urinaria, posterior al uso de penicilina, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso e iniciar una terapia adecuada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.