cuanto cuanto me tengo que inyectar selene como es el procedimiento

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es la primera vez que vas a iniciar método anticonceptivo hormonal inyectado mensual como lo es Selene® se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

  • La primera vez se debe aplicar dentro del 1 al 3 día del inicio de tu ciclo menstrual
  • Para continuar la inyección debes contar 30 días después de la primera aplicación
  • Se debe utilizar condón en los primeros 7 días del uso del anticonceptivo hormonal para esperar la adaptación del medicamento en tu cuerpo y evitar un embarazo
  • No automedicarse, se recomienda visitar al medico general para brindarle capacitación sobre los diferentes métodos anticonceptivos y cual se adapta a las características y necesidades de su cuerpo ya que todos no funcionan igual en cada mujer.
  • El uso de este tipo de anticonceptivos no lo pueden utilizar las personas que tienen alguna enfermedad en el hígado. en la sangre, si esta embarazada, lactando y si sufre de migraña.

Gracias por consultar se recomienda asistir a capacitación o consulta medica general para iniciar método anticonceptivo, recuerda que el uso de condón previene la infección por trasmisión sexual. Te invito a calificar la utilidad de la respuesta