¿ es posible quedar embarazada aun teniendose el implante termico?

Sí es posible, pero la probabilidad de embarazo con el uso del implante subdérmico es extremadamente mínima.

No existe ningún método 100% seguro, pero el implante tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA, del 99.95%.

El implante subdérmico realiza su efecto anticonceptivo de tres maneras:

1.   modificando la función de los ovarios, inhibiendo la ovulación,

2.   no permitiendo la implantación,

3.   y alterando la consistencia del moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.

Y recuerde tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.