hola buenas tardes!yo hace 3 semanas tuve un aborto espontaneo alas 8 semans de embarazo, el. día que empeze con perdidas el medico me dijo que era un aborto y ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo 4,32

Es difícil poder establecer con precisión cuál fue la causa precisa del aborto espontáneo, existe un gran listado de posibles causas, estas pueden ser:

  • Problemas hormonales.
  • Infecciones.
  • Desnutrición.
  • Diabetes no controlada
  • Consumo de drogas o alcohol.
  • Alteraciones del útero.
  • Alteraciones cromosómicas (genéticas) con un feto inviable.
  • Enfermedad de la tiroides.

Teniendo en cuenta las posibles causas, dos de las condiciones que nos relatas pueden estar relacionadas, pero tampoco es 100% probable que sea la causa. Cuando no estas embarazada la TSH en 4,3 no indica aún el inicio del tratamiento farmacológico, pero durante el embarazo si debe iniciarse, a menos que ya estés en suplementación con levotiroxina, caso en el cual la dosis debe aumentarse durante el embarazo.

Mi recomendación es que asistas a valoración por tú médico de confianza para que te realice una evaluación integral, una adecuada historia clínica y pueda darte una consejería genética más cercana a las posibles causas. Con la información que nos has brindado esta es la asesoría que podemos darte.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!