Hola doctores cómo están, les quiero hacer una pregunta, es normal que en reposo sentado o acostado tenga frecuencia cardiaca entre 55 y 70 lpm y al levantarme ...(ver más)

La frecuencia cardíaca normal en reposo , para un adulto, es de 60 a 100 latidos por minuto . Nunca es constante y varía en el día de acuerdo a: actividad física , alimentación , consumo de café, tabaco, bebidas energizantes y alcohol .

Por lo tanto es normal presentar un valor superior en la bipedestación y durante la marcha , ya que se modifica el flujo sanguíneo por acción de la gravedad y demanda cambios en la velocidad de contracción del corazón

Si presenta palpitaciones, dolor en el pecho, mareo, ahogo , sensación de desvanecimiento , coloración azul en la piel, hormigueo y sensación de pesadez en las extremidades ; consulte de urgencias

Por último recuerde ejercitarse mínimo 30 minutos al día y consumir mínimo 2 litros de agua diariamente