Tuve sexo sin proteccion y mi pareja eyaculo afuera, y ovule hace tres dias. Quisiera saber si a tres dias de haver ovulado puedo quedar embarazada

Información adicional
Puedo tomar pastillas anticonseptivas despues de tener sexo sin proteccion

Hay riesgo de embarazo dado que

  • Tuvo contacto con líquido preseminal y el bajo número de espermatozoides presentes en él
  • estas células viven hasta 72 horas dentro del utero ,ya que le provee las condiciones ideales para su funcionamiento
  • Mantuvo relaciones en los días cercanos a la ovulación

Por otro lado si puede tomar anticonceptivos ,una vez tenga la certeza de no estar en embarazo puede iniciar la ingesta de las píldoras , las cuales tienen una efectividad del 99% y no requiere otro método adicional. Use condón siempre para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Si persistente con dudas consulte presencialmente