que debo hacer si me pica una abispa negra ?

Información adicional
me pico una abispa negra y salio volando creo q no me dejo el aguijon xq no vi nada es como si me qemo la piel se me hizo una roncha muy grande q se me va haciendo cada vez mas gra...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Se recomienda asistir al servicio de urgencia si la roncha se expande y esta acompañada de edema, picazón generalizada, dificultad para respirar, sensación de calor corporal. De forma general puede aplicar compresas o paños de agua fría o hielo en la zona afectada y tomar analgésicos de venta libre.

Gracias por consultar le invito a calificar la respuesta.