Pregunta médica

Con que puedo mezclar el acetaminofen para que mi bebé de 11 meses no lo escupa o vomite?

Información adicional
A mi bebé le sube la fiebre por un cuadro viral, y cuando el malestar es muy fuerte le he dado acetaminofen, sin embargo, lo ha empezado a escupir. Estoy buscando una alternativa p...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility855 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La administración de cualquier medicamento a la edad de tu bebé, debe ser siempre indicada por un médico, debido que se conoce la dosis de los medicamentos según su edad y su peso.


Si ya se ha indicado acetaminofén en jarabe, puedes intentar mezclarlo en agua, jugo o incluso el tetero para ver como lo tolera. Muchas veces si lo intentas directo puedes mejorar la técnica de administración, el personal de enfermería puede indicarte como hacerlo sin lastimarlo pero evitando que con su lengua retire la jeringa o lo escupa. Otra opción puede ser cambiar la presentación del medicamento, ya que existe en Colombia presentación de tabletas masticables para niños y estas pueden ser trituradas en líquido igualmente pero su sabor y color no es tan perceptible para los niños.


Si después de intentar estos métodos aún persiste la dificultad o siempre vomita te recomiendo consultar a tu médico para realizar el cambio a algún otro medicamento que tolere mejor, sea de mejor sabor o menor cantidad, para así asegurar la toma. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.