la leptosirosis se puede contagiar entre humanos por saliva, gotas nasales o contacto sexual? compromete sistema nervioso?

Información adicional
j

Preguntado por Mujer de 32 años

La leptospirosis es una enfermedad de tipo zoonosis, es decir, es una enfermedad que se transmite a los seres humanos de animales infectados. Las infecciones humanas aparecen por contacto directo con orina o tejidos de animales infectados, o bien de forma indirecta, por contacto con agua o tierra contaminadas. Las puertas de entrada habituales en el hombre son la piel erosionada y las mucosas expuestas (conjuntiva,nasal y oral). En el ser humano la forma de contagio implicada, es por contacto con la orina contaminada del enfermo. No se transmite por saliva, gotas nasales o contacto sexual. La infección si puede llegar a afectar algunas estructuras del sistema nervioso.