la leptosirosis se puede contagiar entre humanos por saliva, gotas nasales o contacto sexual? compromete sistema nervioso?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si, se puede transmitir por contacto con cualquier secreción contaminada con la bacteria, como saliva u orina. La transmisión por gotas nasales o contacto sexual es muy rara.

La leptospirosis si puede cursar con síntomas neurológicos cuando se da infección de las meninges, manifestandose con síntomas como dolor de cabeza intenso, rigidez nucal, vómito intenso. Otros síntomas incluyen fiebre mayor a 39 grados intermitente, conjuntivitis, síntomas gripales, y en casos severos afectación del riñón.