el perenteryl interacciona con antibioticos, con cefadroxilo?

Perenteryl es un medicamento probiótico, el cuál contiene microorganismos (bacterias) similares a los normales del intestino, lo que ayuda a restaurar el equilibrio del intestino y a mejorar síntomas cómo la diarrea.

Cefadroxilo por otro lado, es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la formación de la pared de la bacteria, lo que le ocasiona la muerte a la bacteria y erradica la infección.

Para responder a tu pregunta, no está descrita una interacción entre ambos medicamentos, pero considero que al tomar el cefadroxilo podrías matar las bacterias del probiótico, alterando la flora del intestino y prolongar la diarrea, por lo que si puedes, te recomiendo tomarlos por separado (sólo si es posible).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.