Buenas noches, me gustaría saber qué significa tener el MCH en 26.79 y el EOS en 12.29, tengo 46 años, gracias.

Información adicional
Tengo artrosis degenerativa generalizada, fibromialgia, me hicieron remplazo de cadera y me van a realizar la otra y también de rodilla

Para poder brindarle una mejor orientación, es necesario conocer el contexto de los resultados que menciona, sin embargo, le explico lo siguiente:

Por las abreviaciones y sin conocer las unidades en las que se expresan los valores; pareciera que se trata de un estudio de laboratorio denominado "biometría hemática" también conocida como "citometría hemática completa", donde las siglas "MCH" estarían haciendo referencia al valor de "Hemoglobina Corpuscular Media", por sus siglas en inglés, cuyo valor medio para mujeres ronda en los 29 pg (picogramos) ±2 pg.

Si el valor que refiere de 26.79 es en efecto, correspondiente al previamente comentado; podríamos interpretar que se trata de un resultado por debajo del límite inferior, y nos sería de utilidad como prueba presuntiva de deficiencia de hierro.

Por otro lado, el valor que indica como "EOS", podría estar haciendo referencia al valor de "eosinófilos" dentro del mismo estudio de laboratorio. Los eosinófilos, forman parte de la "línea blanca" de la sangre, y son aquellas que nos sirven de defensa ante las infecciones, estas células en particular, también pueden elevarse en reacciones alérgicas.

El valor de 12.29 que nos da a conocer, es difícil de interpretar dado que tampoco se dan a conocer las unidades en las que se reportó el valor; en general, esos valores se reportan en porcentaje (valor relativo), siendo lo normal de 1 a 4%, o mediante el valor absoluto, que va de 40 a 500 células por mL de sangre, lo que podría indicar una disminución de eosinófilos en su muestra.

Independientemente de la explicación previa, lo más recomendable es que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto o quien haya solicitado estos exámenes de laboratorio, para poderlos interpretar de manera integral en el contexto de su historia médica, exámenes físico y resultados.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!