Hola estoy embarazada y mi última regla fue el 26 de octubre,cuantas semanas debo tener? Y porque la referencia es la fecha de la última regla si cuando se está...(ver más)

Al día 05/01/19 tienen 10 semanas y 1 día de embarazo aproximadamente, con fecha probable de parto para el 2 de Agosto de 2019. Esta medición se utiliza para tener una edad gestacional aproximada ya que queda claro que dentro de las 2 semanas siguientes a la menstruación has quedado embarazada. Esto permite principalmente comprender los procesos fisiológicos que pasa tu cuerpo con alta fiabilidad. La edad gestacional posteriormente será confirmada por ecografía.

Recuerda acudir a tus consultas control y tomar los suplementos que te hayan sido indicado. Espero te resulte útil.