Qué pasa si dejó de aplicarme cyclofem durante 2 meses ya que me voy de viaje (anteriormente me la aplicaba mensualmente) Tiene efectos malignos? Y cuando vuelv...(ver más)

Al dejar de aplicar la cyclofem no debes preocuparte por efectos secundarios, sin embargo algo muy importante es que debes tener en cuenta que el retorno de la fertilidad puede ser inmediato a 1 mes después de suspender la inyección, debido a que algunas mujeres pueden volver a ovular así no haya llegado nuevamente su período. Por esta razón te recomiendo usar un método de respaldo como el preservativo en los meses en que no uses la inyección, posteriormente puedes puedes volver a retomar la aplicación de la misma, idealmente iniciando en los 7 primeros días de la menstruación, y continuar la aplicación cada 4 semanas.

Recuerda que la efectividad de este método es una de las más altas, aproximadamente 3 mujeres de 100 que usan el método de forma común quedan en embarazo, y con un uso correcto (cada 4 semanas exactas) el riesgo de un embarazo es de 1 en 100 mujeres.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides