llevo tres dias de iniciar un nuevo tratamiento para la hipertensión mi medico me recetó prazosina, amlodipino e hidroclorotiazida pero desde el primer dia he s...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial

Preguntado por Hombre de 26 años

Sí, dentro de los efectos adversos de estos medicamentos se encuentran: mareo, dolor de cabeza, debilidad, náuseas, palpitaciones, fatiga, disminución en la glucosa o hipoglicemia, tos y diarrea.

Usualmente estos efectos están relacionados con la dosis y, aunque pueden mejorar con el tiempo, puede ser necesario un ajuste en la dosis o en los horarios en los que toma los medicamentos para mejorar la tolerancia a los mismos.

Por lo tanto, le recomiendo consulte nuevamente con su médico tratante o de cabecera la necesidad de un ajuste de dosis, horario o cambio de medicamentos antihipertensivos.

En general, la hipertensión arterial esencial crónica es una enfermedad que no tiene cura. Los medicamentos que se usan son para controlar la enfermedad, más no para curarla.

Sin embargo, puede modificar los factores de riesgo que tenga en su vida para disminuir el riesgo de complicaciones o incluso mejorar los niveles de presión arterial.

Las recomendaciones en general son:

-         Mantener un peso saludable

-         Disminuir el consumo de alcohol

-         Abandonar el hábito tabáquico, si fuma

-         Realizar actividad física moderada al menos 30 minutos al día, por al menos 5 días a la semana

-         Reduzca la sal en la dieta

-         Controle el estrés

Recuerde que la hipertensión arterial no tratada tiene complicaciones entre ellas: accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, aneurismas, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, entre otras.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.