Tengo reflujo gastroesofágico de gravedad leve. ¿Tengo que operarme?

Preguntado por Hombre de 46 años

No, a menos que sea debido a una hernia hiatal gigante. Si no es así, puede tomar Ranitidina cada 12 horas, esto si no hay alergias o contraindicaciones conocidas. Evite los picantes, condimentos, comidas copiosas, alcohol y cigarrillo.