hace ya un tiempo atrás vendo sintiendo unas incadas fuertes a la altura de mi corazón ya me fui al cardiologo me hicieron varios exámenes y todo salio normal ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 49 años

Si presentas dolores punzantes en el tórax, es posible que sea por una inflamación en sus vías digestivas que produzca estos síntomas, como una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en que la comida se devuelve del estómago al esofago y hace que duela; puede ser un colon inflamado que se contrae y produce dolor y acumulación de gases.

La recomendación es que tome un antiacido de venta libre que contenga simeticona, que es útil para eliminar los gases, tómelo sobre las comidas y al acostarse.

Evite comer abundantemente y acostarse, deje pasar dos horas antes de irse a la cama; haga comidas fraccionadas en el dia, pero no haga largos periodos de ayuno, lo hacen llenar de gases. Tome abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua pura o jugos de fruta natural; mastique muy bien los alimentos.

Espero haberle colaborado. Si tiene otras dudas escribanos a la plataforma.