me salen ronchas rojas despues de llorar si es urticario o efecto colateral y no hay cura . esto lo tengo desde que soy muyyy pequeña y necesito saber si hay tr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Las ronchas que te salen en el cuerpo después de llorar, pueden ser una urticaria alérgica ante una reacción de estrés. No hay cirugías en el cerebro que eviten estas reacciones.

Durante la situación en la que te sientes incomoda, se liberan en todo el cuerpo sustancias mediadoras de la inflamación como la histamina, responsable de la aparición de ronchas. Podrías tener a la mano un antihistamínico de acción rápida y de venta libre como la clemastina o la hidroxizina, para tomarlo cuando aparezca la urticaria, recordando que estos medicamentos pueden producir somnolencia y que no se debe conducir vehículos ni manejar equipos o maquinaria de precisión.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.