us tesh genético para vih ed lo mismo q una carga viral para vih,si no es así en q consiste todo lo mas amplio posible por favor.

Si son lo mismo. El test genético o carga viral para VIH es una prueba de laboratorio que se realiza en la sangre del paciente. Esta prueba se basa en una técnica de laboratorio llama reacción en cadena de la polimerasa. Por medio de esta técnica se puede detectar y medir la cantidad de material genético del virus que hay circulando en sangre.

Puede usarse para el diagnóstico de la infección por el VIH y actualmente es la prueba con un menor período de ventana, el cual es de 10 días. Sin embargo, no se usa de rutina en el diagnóstico, se reserva para los casos en los que las pruebas de ELISA están en zona gris o se presenta incongruencias.

Su utilidad en la práctica actual es la monitorización y seguimiento de los pacientes para evaluar la respuesta al tratamiento.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.