mi hija de 11 meses se le han reventado los oidos de que sera

Las causas mas frecuentes de perforación de membrana timpánica son:

  • Infecciones del oído medio: mejor conocidas como las "otitis", son procesos infecciosos del oído medio que incrementan la presión en el oído medio, lo que puede producir daño de la membrana timpánica con perforación espontánea, generalmente acompañada de salida de "líquido por el oído". Son procesos que requieren de un manejo temprano y el uso de antibióticos adecuados para prevenir complicaciones.
  • Trauma: diversos tipos de golpes craneales puede producir ruptura de la membrana timpánica.
  • Cambios de presión extremos: esto ocurre durante el buceo o con el sonido de explosiones fuertes como de pólvora o municiones, cerca del oído sin uso de protección, que se conoce como "barotrauma".
  • Empujar el tímpano: esto sucede si introduce un "copito, palito" u otro objeto en el oído, lo que perfora complemente la membrana.

Por lo anterior, es una condición que requiere de manejo y vigilancia medica, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente adecuadamente el manejo a seguir según las condiciones de tu hija.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!