como puedo perder peso de una forma saludable y sin medicamentos ?

Información adicional
me han hecho unas operaciones de fisura palatina

Lo principal es generando un déficit calórico en tu dieta, aproximadamente de 500 calorías menos. A esto lo puedes acompañar de actividad física a una intensidad moderada por lo menos 30 minutos por 5 días a la semana, aún mejor si la actividad física es High Intensity Interval Training. De esta manera tienes asegurado bajar de peso, mientras seas constante y no olvides que el 70% del programa para bajar de peso se encuentra en la dieta.