Cuáles son los síntomas del vih

Los síntomas de la infección por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) son variados.

Se estima que entre el 10 y el 60 % de las personas con infección temprana por VIH no experimentarán síntomas.

Ahora, los síntomas para el porcentaje de pacientes que los experimentan, pueden variar desde fiebre, linfadenopatía “aparición de ganglios”, dolor de garganta, erupción cutánea o “rash”, mialgia / artralgia (dolor muscular / oseo), diarrea, pérdida de peso y cefalea; pero es importante mencionar que estos hallazgos son inespecíficos para la infección aguda por VIH (es decir, que otros virus pueden causar síntomas similares), pero lo que hace sospechar una infección por VIH es la duración prolongada de los síntomas y la presencia de úlceras mucocutáneas.

Por lo anterior, en caso que tengas dudas, te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente adecuadamente el manejo a seguir según tus condiciones.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!