cuáles son los síntomas del vih?

Información adicional
no

Los síntomas del VIH son difíciles de diferenciar de otras enfermedades, por lo cual, la mejor forma de confirmar si una persona fue contagiada o no con el virus es realizándose la prueba de VIH.

Las primeras semanas tras el contagio con este virus, los síntomas que podría presentar son similares a los de la gripa, los más frecuentes son:

  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Fiebre baja.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Diarrea.
  • Sudoraciones nocturnas.
  • Cansancio extremo.
  • Ganglios inflamados.
  • Dolor de garganta.

En la fase avanzada de la enfermedad, al cabo de aproximadamente 10 años de haberse contagiado y sin recibir tratamiento, se puede manifestar como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), los principales síntomas son:

  • Tos seca prolongada.
  • Fiebre alta persistente.
  • Pérdida importante de peso.
  • Dolor de cabeza.
  • Manchas blancas en la lengua.
  • Diarrea desde hace más de un mes.
  • Manchas rojizas en la piel.
  • Infecciones frecuentes por gérmenes oportunistas.
  • Cansancio fácil.
  • Sudores nocturnos frecuentes.

Si usted sospecha que cursa con esta enfermedad, acuda lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.