Cuál es la diferencia cuando nos referimos a vulva o vagina?

Anatómicamente  hablando la vulva es el conjunto de los genitales femeninos que Incluye el Monte de Venus, que es una eminencia triangular situada frente a los huesos púbicos, los labios mayores, labios menores, clítoris y el Orificio vaginal.

Si bien la vagina es solo una parte de la vulva, muchas personas dicen “vagina” cuando, en realidad, están hablando de la vulva, sin embargo la vagina corresponde anatómicamente a un tubo fibromuscular  hueco que va desde el vestíbulo vulvar (es la parte de la vulva ubicada entre los labios menores) hasta el útero.

La vagina está dirigida hacia atrás en dirección al sacro, Se encuentra unida en su extremo superior con el útero, justo por arriba del cuello uterino. Los espacios entre el cuello uterino y vagina se conocen como los fondos de saco vaginal anterior, posterior y lateral.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.