Pregunta médica

¿Probabilidad de embarazo con la postday en dia de ovulacion? Hace unos dias tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompio justo cuando había terminado d...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla del día después si puede evitar un embarazo si la relación de riesgo fue durante la ovulación, ya que primero ayuda a espesar el moco cervical para que sea mas difícil que los espermatozoides asciendan y en caso de que se de la unión del ovulo con el espermatozoide impedirá que este se implante en el útero y por lo tanto no podrá llevarse a cabo el embarazo.

Al tomarla dentro de las primeras 12 horas después de la relación de riesgo, como en su caso, aumenta la probabilidad de efectividad de la pastilla, la cual es aproximadamente del 95%, es decir de 100 mujeres que la toman 5 pueden quedar embarazadas.


Le recuerdo finalmente que la pastilla del día después es un método de urgencia que no debe usarse más de dos veces en un mismo ciclo y no se recomienda más de 2 veces en 1 año.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.