¿Probabilidad de embarazo con la postday en dia de ovulacion? Hace unos dias tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompio justo cuando había terminado d...(ver más)

La pastilla del día después si puede evitar un embarazo si la relación de riesgo fue durante la ovulación, ya que primero ayuda a espesar el moco cervical para que sea mas difícil que los espermatozoides asciendan y en caso de que se de la unión del ovulo con el espermatozoide impedirá que este se implante en el útero y por lo tanto no podrá llevarse a cabo el embarazo.

Al tomarla dentro de las primeras 12 horas después de la relación de riesgo, como en su caso, aumenta la probabilidad de efectividad de la pastilla, la cual es aproximadamente del 95%, es decir de 100 mujeres que la toman 5 pueden quedar embarazadas.

Le recuerdo finalmente que la pastilla del día después es un método de urgencia que no debe usarse más de dos veces en un mismo ciclo y no se recomienda más de 2 veces en 1 año.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.